En horas de la tarde del día jueves se presentó un siniestro en el barrio San Miguel, carrera 16 # 11-03 de la capital nariñense, que dejó como resultado una vivienda afectada. El daño fue ocasionado tras el impacto de un vehículo contra la estructura de la casa anteriormente nombrada, la cual al parecer pertenecería a un local comercial conocido como ‘Pelucan’.
Una patrulla de la Policía de Pasto identificada con número de serie 86-0052, llegó al lugar de los hechos con el fin de recolectar las pruebas pertinentes acerca de lo sucedido y evaluar los daños ocasionados a la infraestructura que recibió el impacto del automotor de color blanco. Entre las hipótesis que se le atribuyen al siniestro ocasionado se cree que se trató por un fallo en el sistema de frenos del vehículo, sin embargo hasta el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial acerca de las causas del incidente.
Por fortuna, tras el choque no se registraron personas heridas, por lo cual el proceso a seguir corresponde directamente a los daños presentados y el arreglo de los mismos por parte de la persona que se encontraba manejando el carro debido su culpabilidad en el suceso.
Por su parte las autoridades pidieron a la ciudadanía cumplir con las revisiones estipuladas desde la Secretaría de Transito, como lo son la revisión tecno mecánica, lo cual permitirá que este tipo de situaciones no se sigan presentando.
Es de recordar que en menos de una semana es el segundo accidente que se conoce en el cual un automotor, al parecer por fallas en el sistema de frenado, impacta contra algo. El primero de ellos se registró en el barrio María Isabel donde el autor intelectual fue un bus de ‘Transipiales’ el cual ocasionó agravios contra un domicilio ubicado en el sector.
Así mismo se hizo necesario traslado de una adulta mayor de 62 años hacia un centro asistencial debido a las heridas que presentaba. En cuanto a los daños materiales se necesitó de la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Pasto, quienes realizaron apuntalamientos de tipo doble T e inclinado aéreo, con el fin de brindar soporte a la residencia.




