Carlos Rodríguez, esposo de la víctima, indicó que ella chocó con una ambulancia.
Las autoridades de tránsito de Bogotá adelantan investigaciones para determinar las responsabilidades en un aparatoso accidente ocurrido la tarde del lunes 17 de marzo en la localidad de Antonio Nariño, donde un vehículo particular terminó volcado en el canal del río Fucha tras chocar con una ambulancia.
Paciente
La víctima, una mujer de aproximadamente 45 años, quedó atrapada en el automóvil y tuvo que ser rescatada por unidades del Cuerpo de Bomberos de la estación Restrepo. “Encontramos un vehículo al interior del río Fucha, accedimos al lugar, encontramos una paciente dentro del vehículo y realizamos el rescate. Los hechos son materia de investigación por parte de Movilidad”, declaró el sargento Diego Daza, quien participó en la operación.
Emergencia
Carlos Rodríguez, esposo de la afectada, señaló que su pareja circulaba por la calle 11 Sur cuando fue impactada por la ambulancia, que presuntamente viajaba en una emergencia. “Ella manifiesta que la golpeó y pues cayó al caño. Un vecino la sacó porque quedó boca abajo y estaba tragando agua”, relató.
Ayuda
Édison Mahecha, testigo del accidente y quien ayudó en el rescate, describió la escena: “El carro estaba con las llantas hacia arriba, la señora tenía la cabeza hacia abajo, casi saliéndose, y se veía blanca, blanca. Como había dos personas intentando sacarla, fui a ayudar”.
El caso ha generado cuestionamientos sobre el cumplimiento de protocolos por parte del personal de ambulancias en Bogotá. La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito revisan si el vehículo de emergencia utilizaba correctamente sus señales y si hubo una maniobra indebida que provocara el accidente. Mientras se adelantan las pesquisas, la familia de la víctima ha pedido a las autoridades que se establezcan responsabilidades y se garantice que hechos similares no se repitan en la ciudad.




