Si está pensando en comprar auto, la automotriz coreana Hyundai, representada por la multinacional Astara en Colombia, informó que lanzó una reducción promedio del 15% en los precios de todos sus vehículos para responder a las necesidades de movilidad de los consumidores colombianos.
De esta manera, entre las novedades presentadas por la marca se destaca una disminución del 18% en los precios de automóviles en la línea HB20 versiones Sedán y el Hatchback, y del 16% en su portafolio de SUVs como la Tucson, y las SUV midsize Creta y Venue.
Puedes leer: Ojo: hay opciones de financiación para maestros de obras en Colombia
En cuanto a los vehículos premium, que incluyen la Palisade 4×4 de 8 puestos, la Staria de 7 puestos y el Ioniq 5 SUV 100% eléctrico, los precios han disminuido en un 10%.
De igual forma, los precios de los taxis se han reducido en un 7%. Destacaron la reducción del 30% en el precio de la versión eléctrica de la SUV Kona, la cual pretende fortalecer el crecimiento de la movilidad eléctrica en el país.
Estrategia
De igual forma, la estrategia de reducción de precios de la marca coreana se extiende hasta la línea de híbridos «hot car», como la nueva Kona Híbrida (HEV), la cual ha visto una reducción del 12%.
Adriana Casadiego, directora general de la marca, aseveró que “nuestra principal estrategia para capitalizar el mercado colombiano es seguir comprometiéndonos en ofrecer productos de alta calidad, tecnología avanzada y diseños innovadores a precios cada vez más accesibles, siempre con valores agregados para los clientes».
Puedes leer: Ojo con los precios de los alimentos
Agregó que «este movimiento es crucial para cumplir con nuestras ambiciones, resolviendo las necesidades de movilidad de todos los colombianos «.




