La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos pueden terminar con lesionados, como el que fue reportado en la vereda Piamonte de Girardot, donde un hombre de 36 años y una mujer de 29, arreglaban sus diferencias a puño limpio. Ellos, como ‘perros y gatos’, se agredieron hasta el cansancio a la vista de la multitud, pero los espectadores alertaron a los uniformados, quienes evitaron que esta paliza terminara en tragedia ya que nadie intervenía para detenerlos.
La golpiza
A través de una llamada, alrededor de las 7:20 de la noche del sábado 8 de enero, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una riña entre un hombre y una mujer en plena vía pública en inmediaciones de la vereda Piamonte, vía Girardot – Tocaima. La discusión habría sido entre vecinos, quienes en medio de palabras de grueso calibre se salieron de control, a tal punto, que el sujeto se abalanzó sobre la mujer propinándole varios golpes en la frente, en respuesta la mujer respondió de la misma manera causándole varias heridas en el rostro en medio de brutal golpiza.
Intervención policial
El enfrentamiento se convirtió en un espectáculo para los curiosos que desde sus casas presenciaban la bochornosa escena, hasta que al sector llegó una patrulla, la cual los sorprendió en flagrancia. Estas personas fueron identificadas como Mario Santiago Celis (quien presentaba lesiones visibles a la altura de su cabeza y el pómulo) y Luz Adriana Yara Sotelo (quién presentaba lesiones visibles en la frente). Estas dos personas fueron trasladadas para su valoración, por fortuna fueron heridas leves.
Las capturas
En medio de un operativo frente a la vista de los habitantes del sector, Celis y Yara Sotelo fueron trasladados por los uniformados hasta la URI Sijin de Girardot. Allí fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de lesiones personales. Luego de la judicialización de estas personas fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculados a la investigación, con compromisos de no agresión de las dos partes.
Según las autoridades, gracias al oportuno aviso de la comunidad se logró frustrar una sangrienta pelea que hubiera terminado en un hecho que lamentar.
Destacado: Aún se desconocen los motivos por lo que se dio la pelea. Ambos quedaron en libertad.
