En el sector de El Tintal, en el suroccidente de Bogotá, un grupo de vecinos unió fuerzas para salvar a un perro que cayó al caño y fue arrastrado por la corriente. La reacción inmediata de la comunidad permitió rescatarlo sano y salvo, en medio de una escena que se volvió viral en redes sociales.
Al menos nueve personas se tomaron de las manos y formaron una cadena humana para alcanzar al animal. Algunos bajaron con cuidado por la orilla mientras otros los sostenían desde arriba para evitar accidentes. Finalmente, uno de ellos logró sujetar al perro por el collar y subirlo a tierra firme.
#EMOTIVO. Una maravillosa escena conmovió a Bogotá luego de que varios ciudadanos se unieran para salvar a perrito que cayó a un caño y era arrastrado por la corriente. Vecinos y transeúntes dejaron de lado la prisa y formaron una cadena humana para rescatarlo y ponerlo a salvo.… pic.twitter.com/2QNen7uNxG
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) November 11, 2025
La persona que grabó el momento contó que todo ocurrió cuando paseaba con su propia mascota por el parque y vio a varios vecinos mirando hacia el caño. “Fue una muestra del poder de la comunidad”, dijo.
Gracias a la rápida acción de los habitantes, el perro no sufrió heridas graves y se reencontró con sus dueños. En redes, cientos de usuarios elogiaron el gesto y destacaron cómo la unión y la empatía pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.




