Vecinos del barrio Cándido en Neiva denuncian falta de control en establecimientos nocturnos

Sector residencial de la zona norte.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Residentes en el sector de la calle 33 con carrera 1 del barrio Candido Leguizamo, en el norte del municipio de Neiva, preocupados por la situación de orden público que se viene presentando en la zona, decidieron enviar un derecho de petición para solicitar a la Administración Municipal que tome medidas urgentes contra una situación que los viene afectando desde hace varias semanas. 

De acuerdo con lo expuesto por Gladis Londoño, en esa esquina se encuentra ubicado un Establecimiento Comercial de expendio de bebidas embriagantes “EMOJI” el cual funciona desde el mes de octubre de 2020 con un horario de atención desde las 4:00 p.m. con irregularidades en el horario de cierre, ya que en algunas oportunidades cierran a incluso a las 5:00 a.m. del día siguiente. 

Espacio Público

El mencionado establecimiento de comercio también estaría ocupando en forma indebida el espacio público, utilizando el andes para ubicar, sillas, mesas y hasta motos, impidiendo el tránsito de las personas por el espacio destinado para ello, por lo que los transeúntes deben caminar por la calle exponiéndose a los peligros del tránsito vehicular.

Los residentes alegan que el impacto negativo de los bares en los barrios fue el tema que más inquietudes generó durante la etapa de presentación del POT que la Administración hizo en las localidades. Como respuesta a esos reclamos, uno de los asuntos claves en el nuevo POT es que no se van a permitir bares en predios que colinden con áreas de actividad residencial ni dotacional. Es decir, si el lote tiene por los lados, o por detrás, o en frente áreas de actividad residencial, no se permitirán los bares. Sin embargo, en nuestra cuadra no se da aplicación a las normas que salvaguardan.

¿Qué piden?

Ellos solicitan acompañamiento para el proceso de cierre del establecimiento de comercio, y el respectivo proceso policivo sancionatorio contra el propietario del establecimiento de comercio “EMOJI BAR” ubicado en la carrera 1 con calle 33 del barrio Cándido Leguizamón de la ciudad de Neiva, por las perturbaciones ocasionadas a la tranquilidad que genera en el sector contiguo a dicho Bar.

 


Compartir en