Vecinos del barrio Alfonso López, sector de la comuna Seis de la ciudad de Popayán manifestaron su preocupación por los altos índices de accidentabilidad en la zona, causadas por las imprudencias de conductores que transitan a altas velocidades por la conocida calle Trece.
EXTRA CAUCA pudo conocer que ese sector del sur de la capital caucana, se han presentado varios accidentes, algunos de ellos con desenlaces fatales, como el registrado hace algunas semanas en donde un conocido carretillero de la zona, fue envestido violentamente por un vehículo que se dio a la fuga; causándole la muerte de manera instantánea. Según moradores de la zona, dicha problemática se debe a que los conductores no estarían respetando la señalización ni los semáforos, además de manejar los vehículos en estados alterados.
Algunos padres de familia de la zona como Johana Palechor, indicaron que la situación es preocupante por las altas condiciones de riesgo para los estudiantes que se movilizan para recibir sus clases en los colegios cercanos. Al parecer en el cruce de la carrera 8va con calle 13 se estarían presentando la mayoría de imprudencias, porque al parecer tanto motociclistas como conductores estarían omitiendo las señales de pare. “la gente que sube desde la chirimía lo hace a mucha velocidad, hay buses que voltean en toda la octava y se estrellan con la gente que baja por el otro lado de la 13”.
Frente a los contantes accidentes y demás situaciones de riesgo que se presentan en esa zona de la comuna Seis, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y en especial a la Secretaría de Tránsito, liderada por el titular Jaime Patiño, para que se realicen acciones como puestos de control u otras actividades, a fin de controlar tanto el flujo vehicular como las velocidades de circulación, a fin de mitigar las conductas imprudentes de los conductores y los accidentes viales.




