Hace escasos días, el barrio Doña Eva de la ciudad de Tunja vivió una difícil situación de orden público.
Como quedó registrado en videos aficionados de la misma comunidad, se ve como aparentemente un grupo de ciudadanos se agrede con palos, puños y hasta armas blancas.
El llamado
Al registrarse la monumental riña, varios vecinos como Luisa Fernández llamaron al cuadrante de la Policía Metropolitana de Tunja para intentar calmar los ánimos.
Al llegar la patrulla una gran cantidad de personas se ‘revelaron’ y el desorden y acumulación de personas se hizo más evidente.
Los uniformados quienes llegaron en una patrulla, intentaron hablar por varios minutos con los protagonistas de la riña, pero la acalorada discusión no permitía que se frenara la situación.
Desorden
Mientras tanto a pesar de ser de noche, muchos vecinos como Luisa Fernández salieron a la calle, además de que varios de los supuestos generadores del problema aún estaban con palos en la mano caminando de calle en calle.
Después de unas horas, la Policía logró que cada vecino se fuera a su hogar y que no se generara una situación para lamentar. Por la situación no hubo capturados, según indicó la Policía Metropolitana.
Aun así, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia, con el fin de que este tipo de hechos no se presenten y puedan conllevar a una tragedia.



