Vecino impide robo y ayuda a capturar a asaltante

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al barrio Marsella, en el occidente de Bogotá, donde tres presuntos delincuentes intentaron robar a una mujer dentro de su vivienda. La rápida reacción de un conductor y la intervención de la comunidad permitieron frustrar el asalto y facilitar la captura de uno de los implicados.

Según versiones preliminares, dos hombres y una mujer ingresaron a un conjunto residencial y llegaron hasta la puerta de un apartamento donde abordaron a una mujer de aproximadamente 35 años. Allí, la agredieron físicamente con la aparente intención de robarla. Se investiga si el ataque estaría relacionado con el retiro de una alta suma de dinero por parte de la víctima.

Los gritos de la mujer alertaron a vecinos y vigilantes, lo que desencadenó una caótica persecución. En su intento por huir, los delincuentes realizaron al menos seis disparos para abrirse paso.

Uno de los residentes del conjunto, que salía en su camioneta, se percató del asalto y decidió actuar. Al ver que los delincuentes estaban armados, les cerró el paso con su vehículo, impidiendo su fuga momentáneamente.

“Sale armado disparándole a las personas, yo estoy en la camioneta saliendo del conjunto y mi reacción fue no dejarlos pasar. Ellos me disparan”, relató el conductor.

Pese a los disparos, el ciudadano continuó la persecución, logró empujar la motocicleta en la que huían los asaltantes y provocar su caída. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue capturado en el sitio con apoyo de la Policía.

El coronel Álvaro Enrique Mora, comandante operativo número 3 de la Policía de Bogotá, informó que se están revisando cerca de seis horas de grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y determinar con precisión cómo ingresaron los atacantes al conjunto.

La Policía mantiene operativos en la zona para dar con el paradero de los otros dos implicados, mientras continúa la investigación para determinar si se trató de un caso de seguimiento previo a la víctima.


Compartir en