Seis hombres (uno en flagrancia) fueron capturados por unidades de la seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) que actuaron bajo la ‘Operación Apolo I‘ por tráfico de droga.
Fueron 15 allanamientos y registros los que permitieron a las autoridades poder incautar 37 kilos de Marihuana y 490 dosis de Bazuco. La banda detrás de esta droga tenía bajo su dominio a los barrios el Codito, Villa Nidia y Verbenal (localidad de Usaquén).
De hecho, se encontró un arma de fuego traumática y cinco celulares que serían las herramientas que utilizaba esta banda criminal para intimidar a los ciudadanos y poder distribuir la droga.
Policía Nacional:
«Las capsulas de bazuco tenían un valor de 3.200 pesos y el gramo de perico a un costo de 10 mil pesos, así mismo la marihuana por cigarrillo a 4 mil pesos; lo que les permitía una renta mensual por la comercialización de este alucinógeno de alrededor de los 100 millones de pesos mensuales».
Historial judicial
De acuerdo a la Policía, alias ‘Nano‘ era el cabecilla de esta banda criminal, cuyos integrantes tienen antecedentes por diversidad de delitos:
- Hurto Agravado
- Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
- Porte de armas de fuego
- Extorsión
- Violencia Intrafamiliar
- Lesiones, Amenazas
- Violencia contra servidor público
- Falsedad en Documento
(Te puede interesar: Mediante operativo, incautados 450 kilos de droga)
¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g





