A pesar de haber fallado un penalti en la final de Liga contra Atlético Nacional, Yeison Guzmán fue, sin duda, una de las grandes figuras de Deportes Tolima en la temporada. Completó su segundo año con el club y dejó claro que está preparado para regresar a uno de los equipos más grandes del país o dar el salto al fútbol internacional. Ya tiene experiencia de año y medio en el verde de Antioquia.
En entrevista con El VBar de Caracol Radio, el presidente de Tolima, César Camargo, se refirió a la situación de Guzmán, quien ha despertado el interés de varios clubes, incluido América de Cali. El dirigente confirmó que existen ofertas por el jugador, pero que por el momento no lo venderán hasta no encontrar un reemplazo adecuado en su posición.
“Hay ofertas, pero aún no hemos tomado una decisión. No queremos aceptar ninguna oferta hasta tener un reemplazo apropiado. No estamos en una situación económica que nos obligue a venderlo, pero entendemos que los jugadores en algún momento buscan nuevos horizontes, y eso lo tenemos que respetar. Pero sí, hay ofertas”, explicó Camargo.
Deportes Tolima es dueño del 100% de los derechos federativos de Guzmán, mientras que el 50% de los derechos económicos pertenece al club, y el otro 50% está dividido entre Envigado y Atlético Nacional. El contrato del jugador con Tolima vence en diciembre de 2025.




