La compañía Vanti comunicó que por afectaciones en el tubo que transporta gas desde Casanare al interior de Colombia fue interrumpido el suministro para Santander, Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.
Un anuncio de la empresa afirmó que: «debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transferencia de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, se suspende el suministro de gas natural vehicular e industrial».
Afectaciones en el tubo
En este momento se desconoce que indujo el daño en el gasoducto de TGI. Es importante recalcar que desde hace más de un mes está interrumpido el suministro de gas desde la zona de Gibraltar hacia Bucaramanga por un derrumbe que perturbo el tubo de la empresa Promioriente.
Vanti puntualizó: «a esto se suma al mantenimiento que realiza Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del 03 de septiembre de 2021″.
Con información de Blu Radio.



