Varios equipos del fútbol femenina empiezan a contratar jugadores, especialmente los vallecaucanos, teniendo en cuenta que tienen un duro reto en suelo internacional, gracias a la clasificación conseguida para la Copa Libertadores, tanto Cali, como el América.
El legado de padre a hija se ha hecho oficial, después de que este fin de semana la portera colombiana Vanessa Córdoba, hija del exfutbolista Óscar Córdoba, fuera presentada como nuevo refuerzo para el Deportivo Cali, un equipo que había mostrado interés en la jugadora unos días atrás.
“¡Bienvenida a nuestra familia, Vanessa Córdoba! La arquera procedente de Querétaro de México se incorpora a Deportivo Cali para los retos del segundo semestre del 2022. ¡A darle la vuelta al cuento juntas, Vane!”. Así lo informó el cuadro valluno en sus redes sociales.
Córdoba, hizo su debut oficial como profesional en 2017 cuando participó en la primera edición de la Liga Colombiana e integró la nómina de Independiente Santa Fe, equipo en el que estuvo hasta el siguiente año y que además le permitió ir al fútbol español, pasando por la Fundación Albacete que la tendría durante esa temporada del 2018.
En su lucha por las condiciones que existían en ese momento para el fútbol femenino, Vanessa regresó a Colombia ese mismo año para defender el arco de La Equidad, un equipo colombiano que le permitió brillar y que, además, le dio más minutos para que después pudiese ir al Querétaro de México, un fichaje importante que llegó justo en el crecimiento de La Liga MX Femenil.
Como un honor a su ciudad natal, Córdoba llegó a reforzar al Deportivo Cali en un momento crucial, se sabe que este equipo prepara desde ya lo que será su segunda edición de la Liga de este año y una tarea más que es muy importante, la Copa Libertadores Femenina, cupo que se ganó al llegar a la final del torneo nacional en el primer semestre.
“Estoy muy feliz de estar aquí de verdad me hace mucha ilusión lo que viene para nosotras, ojalá cuando se dé la oportunidad nos acompañen en los estadios, este equipo también es de ustedes y ojalá podamos seguir andando este caminó”, dijo Vanessa en su arribó a la escuadra verdiblanca.




