Vanesa Rentería, asesinada con su bebé en sus brazos: Investigan a la policía de Canadá

Investigan el presunto asesinato en Surrey, Canadá de Vanesa Renteria por la policía de este país.
Buenaventura- Colombia- Surrey- Vanesa Rentería-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmoción en Canadá por la muerte de origen colombiano y nacida en Buenaventura, Vanesa Valencia Rentería, quién en consfusos hechos que son materia de investigación fue asesinada por la polícia en Surrey.

El hecho se habría presnetado el día 19 de septiembre y cuando la policía recibió una llamada por disturbios donde vívia la joven mujer cerca de las 4 am.

Hasta allí llegaron las autoridades y encontraron a la mujer colombiana encerrada y con su bebé en sus brazos, empuñando una arma, según un comunicado de prensa de la RCMP de Surrey.

La policía intentó mediar para que la mujer dejara el arma y el oficial le disparó con su arma, a pesar de que recibió atención médica murió.

Los vecinos dijeron que el tiroteo ocurrió en un sótano en 6245 180A St y ahora el caso queda en manos de la Oficina de Investigaciones Independientes.

Vanesa Rentería: Reacciones tras el asesinato

Luego de conocerse los hechos y a través de un comunicado SNTT de Colombia se pronunció rechazando los hechos en los que murió la mujer.

«Rechazamos este acto violento y solicitamos a la autoridades que se adelante una investigación».

Este sindicato se pronunció y al que estaba vinculado Vanesa como trabajador portuario.

Además piden «confirme si hubo un uso legítimo y proporcional de la fuerza por parte de las fuerzas del orden que intervinieron en este caso»

La declaración del sindicato también pidió que sus restos sean repatriados a su país de origen.

Según las últimas investigaciones, la mujer había huído de la violencia en Buenaventura, Valle del Cauca, hace tres años y finalmente encontró la muerte en Surrey.

Vanesa Rentería vivía en Surrey, Canadá y los vecinos la describieron como una buena persona.

Salió de Buenaventura huyendo de la violencia:

Angela MacDougall, directora ejecutiva de los Servicios de Apoyo a Mujeres Maltratadas manifestó que la joven se había mudado hace tres años al país y en mayo acababa de recibir su residencia permanente.

En Canadá estaba casada, MacDougall y según un amiga «estaba buscando a su esposo y mudarse a su propia casa con su hija de 18 meses.»

La policía dijo que dos personas, cuyos nombres no nombraron, fueron sacadas sanas y salvas de la casa.

MacDougall se preguntó si la policía entendía el contexto social y cultural por el que atravesaba Vanesa en su vida personal.

«Ella huyó de un país con una considerable actividad criminal organizada que tiene suficiente participación policial y la policía no es tu amiga en muchos lugares», dijo MacDougall.

Según la CBC publicó en 2018 un informe que sugiere que hay alrededor de 25 tiroteos policiales fatales en Canadá al año.

«Era una persona muy tranquila a quien sus vecinos amaban», así terminó por describirla una de las amigas de ella en Canadá.

Más para ver: A Shakira casi se lee ve todo!: Pillada en discoteca de Miami con Anitta y Lele Pons

Te interesa: Así sería el supuesto plan para asesinar a Petro antes de diciembre


Compartir en

Te Puede Interesar