Vándalos llenaron de grafitis el Centro Historio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Inconformismo entre varios sectores ciudadanos de Popayán por la destrucción de las fachadas de varias entidades públicas del Centro Histórico con una serie de rayones con aerosol y grafitis.

Este caso, considerado como vandalismo, fue denunciado por los mismos transeúntes y comerciantes se encontraron con mensajes violentos e intolerantes sobre los muros de estas edificaciones, causando indignación porque consideran que “es un atentado a la buena presentación de la ciudad. “Somos reconocidos por la Unesco como una ciudad culta y llena de tradición, actualmente la debemos cuidar y conservar en buenas condiciones”, aseguró Ricardo Cerón, habitante de la zona.

Mientras tanto, algunas personas que circulan la zona, aseguraron: “Todos estos claustros, templos y edificaciones del centro histórico son bienes culturales de Colombia, donde la legislación es muy clara que si una persona atenta contra los mismos, deben ser judicializadas severamente, pero no, venimos desde hace meses atrás con esta clase de atentados vandálicos contra el centro histórico de Popayán sin que se vea un interés en protegerlos”.

Por otra parte, otros habitantes, “Es un acto criminal contra el patrimonio cultural de Popayán, más con el templo del Carmen, el cual tiene una serie de medidas para su conservación precisamente por su valor histórico y religioso para la nación, entonces vienen es dañar un espacio que es de todos los payaneses y los colombianos”.

Foto 2

Ricardo Cerón, habitante de la zona.


Compartir en