Tristes y decepcionadas quedaron mujeres caleñas que con la ilusión de devolverle el respeto y el civismo a la ciudad a través de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, se encontraron con la vandalización del mural de la ‘Calle de la Equidad’, en la calle novena con carrera 4, donde mujeres, niñas, artistas y familias enteras participaron en la intervención para recuperar este concurrido sector.
Paula Andrea Arenas, una de las mujeres que participó pintando el mural, aseguró que se sienten violentadas y señaló que “estamos muy tristes por lo que hicieron con el mural. Esta es ‘La Calle de la Equidad’, con este mural quisimos embellecer esta zona y mostrarle a Cali qué es la mujer, qué es el arte y cómo debemos tratar a las mujeres. Pero lo vandalizaron y estamos ofendidas porque con este acto están agrediendo y atacando a las mujeres”.
Este mural, que retrata a las mujeres vallecaucanas en sus diferentes roles, y cuya intervención artística se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno departamental, el SENA y el Museo MULI, hace parte de la estrategia que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán. El mural es el resultado de una de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle para declarar esta zona como una zona segura para las caleñas.




