Rechazo generalizado causó el vandalismo que sufrió el letrero al municipio de Ubaté hace escasos días.
Los ubatenses mostraron su descontento, cuando al llegar a la mañana al parque Los Libertadores de la ‘Capital Lechera’, se encontraron con que el aviso que lleva el nombre del municipio estaba destrozado.
Pintado
Según indican los mismos ciudadanos como Roberto Pineda, el letrero estaba pintado con pintura en su gran mayoría, además estaba roto en algunas partes.
Para muchos, este acto afecta el patrimonio local y evidencia la falta de cultura ciudadana que existe en el municipio, por lo que hacen el llamado a crear campañas que rescaten el amor por lo propio.
Autoridades
De acuerdo con las autoridades, el responsable de tan reprochable acto fue identificado y ya se adelantan las denuncias pertinentes.
“Estamos invadidos de personas extrañas al municipio, quienes descontentos por no ser tan bien acogidos, por venganza arremeten contra bienes públicos que saben perjudican el buen comportamiento ciudadano. Castigo severo para esos vándalos”, indicó una ciudadana ubatense.
Otra ciudadana dijo “Eso es de gente que no tiene nada que hacer, y en la noche salen hacer sus fechorías, tiene que tener un castigo, póngalos a barrer las calles de Ubaté, a recoger las porquerías de los perros, las basuras que sacan después de que pasa el carro”.



