Durante la sesión del Concejo de Tunja en la que se tuvo como invitado al comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello Cubides, el concejal Alejandro Camargo mencionó la posibilidad de que se prohíba el parrillero en moto en la capital boyacense.
Contó el concejal que un fenómeno que se está dando en la ciudad es que, tras la prohibición del mismo tipo que se hizo en Bogotá, los fleteros están viajando durante el fin de semana a otras ciudades, como Tunja, para seguir perpetrando sus hurtos.
“Me parece que, si en Bogotá se toma una medida de ese talante, hay que acogerla también la ciudad de Tunja porque realmente la ciudad necesita tranquilidad. Nosotros estaremos aquí mirando si es viable o no lo es”, expreso, Alejandro Camargo, concejal.
Por ahora
El coronel Bello Cubides dio su concepto respecto a acciones de control sobre parrillero en motocicleta, a lo que respondió que de momento no se tiene instrucción para ello. “Por el momento nuestro alcalde no ha dispuesto medidas administrativas, sin embargo, trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno, con la Secretaría de Tránsito en diferentes planes de control para evitar que se cometan estas conductas delictivas”.




