“VAMOS A HUNDIR LA REFORMA TRIBUTARIA”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El senador tolimense Óscar Barreto encendió la polémica al anunciar públicamente su voto negativo contra la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Gustavo Petro. La propuesta, que busca recaudar $26,2 billones, fue calificada por el dirigente como una carga injusta que golpeará directamente a las familias más pobres del país.

Durante un encendido discurso en Purificación, Barreto aseguró que la bancada conservadora se unirá para frenar la iniciativa. “Quiero hablarles fundamentalmente en nombre de 12 senadores del Partido Conservador, del cual hago parte: votaremos negativamente esa reforma y yo sé que vamos a lograr hundir esa reforma. No se les olvide que esa reforma tiene muchos venenos; uno solo es el tema de la gasolina”, afirmó.

El congresista explicó que el nuevo impuesto sobre la gasolina no afectará solamente a quienes tengan vehículos de lujo, como lo asegura Petro, sino también a las familias más vulnerables.

Barreto no se guardó críticas y señaló que el verdadero objetivo del proyecto es “sacarle plata del bolsillo a ustedes”, en lugar de promover producción y empleo. El senador resaltó que 12 conservadores lo acompañarán en su postura, dejando por fuera a su primo Miguel Ángel Barreto, a quien acusó de respaldar al Gobierno.


Compartir en

Te Puede Interesar