Según se conoció, Giovanni Herrera León de 44 años de edad fue hallado en horas de la mañana del miércoles en Calle Chaco a la altura de Maradona en la Provincia de Santa Fe, su cuerpo estaba calcinado. Un hecho que tienen entre el asombro y la tristeza a la comunidad de Roldanillo en el Valle del Cauca, por la lamentable pérdida de la vida de su paisano.
La persona que denunció la desaparición fue la hermana de la víctima quien le indicó a las autoridades que Giovanny salió como de costumbre a realizar unos cobros de su actividad como gota a gota el día martes cerca de las cuatro de la tarde y cerca de las siete de la noche una llamada le indicaba que el hombre estaba secuestrado y que debía entregar un millón de pesos, ella no dio crédito a tal comunicación, pero pasaban las horas y nada se sabía de él.
Con la denuncia reportó además que la víctima se desplazaba en una Honda Wave vehículo que le fue retenido a un joven de 22 años, de allí comenzó la investigación que poco que poco dio con el paradero de los otros implicados, dos en total quienes tenían dinero en efectivo y un revólver.
De Giovanni se supo hacía cuatro meses había viajado hacía dicho país en búsqueda de mejores oportunidades, pero lamentablemente en todos los sectores del planeta hay delincuentes, y estos se atravesaron en el camino de este vallecaucano que murió a manos de la criminalidad internacional.



