Valle de cauca La Unión, agosto 4 de 2025. “Soy indígena y una mujer desplazada con cinco hijos. Trabajo la artesanía, me inscribí en ValleINN+ y en un correo me informaron que había salido beneficiada. Entonces, me puse contenta, le pedí mucho a Dios y tengo que estar agradecida con la gobernadora Dilian Francisca Toro«.

Beatriz Panchi, artesana que actualmente reside en La Unión, expresó su inmensa felicidad por haber resultado como beneficiaria de ValleINN+ y recibir las ayudas del fondo de la Gobernación del Valle del Cauca, que entrega insumos, máquinas y equipos para fortalecer los emprendimientos de la región.
las 57 personas beneficiadas en la más reciente versión de ValleINN+ en La Unión, entre las que también se destacan historias de vida como la de Hugo López, un farmaceuta que no se ha dejado vencer por la diabetes y aprovecha los programas del Gobierno departamental.
«Llevo 50 años de farmacéutico. Y hace 25 años he estado enfermo, estoy amputado de una pierna, tengo marcapaso. Yo tengo una droguería y con esto que nos aportaron vamos a aumentar más las ventas y todo, porque yo no tenía nevera, panorámica, ni un computador tampoco, ni un lector de códigos. Gracias a ValleINN+ y la gobernadora del valle afirmó Hugo mientras se encontraba sentado en su silla de ruedas y mostraba con entusiasmo las herramientas recibidas.
Ademas las historia de tesón es la de Luceny García, dueña de una tienda de víveres y con una situación familiar muy especial que ahora se vio favorecida por cuenta de ValleINN+. “Yo soy madre cuidadora, tengo una niña especial que tiene 30 años y, por su discapacidad, me tocó buscar la forma de trabajar desde casa y con ValleINN+, la verdad, estoy muy agradecida. Los congeladores que tenía yo en el negocio me estaban fallando y, con este proyecto, yo los pedí y me llegaron




