Valledupar darán el último adiós a Carlos David Ruiz: Así lo despidió su papá

En Valledupar se le dará el último adiós a Carlos Ruiz tras su misteriosa muerte en el Baum Festival, Corferias.
Corferias- muerto- Baum Festival- Carlos David Ruiz-Luis Andrés Colmenares
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Álvaro Ruiz, padre de Carlos David Ruiz, en medio del dolor y la impotencia, llevará los restos mortales de su hijo a Valledupar para darle el último adiós tras su misteriosa muerte, el pasado 26 de mayo, luego de divertirse en una rumba electrónica en el Baum Festival.

Mientras Corferias investiga los hechos y las autoridades revisan las cámaras de seguridad, al mismo tiempo que toman testimonios de las personas que vieron con vida al joven nacido de Valledupar, y se había graduado como Administrador de Empresa de la U. Javeriana.

En 6 AM de Caracol Radio padre de Carlos David, narró los momentos de angustia que ha vivido desde que se enteró de la triste noticia. El padre no supo que su hijo iba a salir con sus amigos y asistir al Baum Festival.

Ruiz se niega a creer que se hubiera suicidado y lo describió como alguién alegre, amantes de los deportes y muy amiguero.

«Es lo más duro que he recibido en mi vida»

El padre destrozado recordó que cuando salía de viaje a Valledupar su hijo lo llamada de mañana y tarde, ahora el joven nunca más lo volverá a llamar.

Un misa se realizó en Bogotá en la intimidad de la familia y en las horas de la tarde viajarÁn a darle cristiana sepultura en la la tierra de sus abuelos.

Corferias ya entregó algunos videos de este macabro crimen y del que aún hay mucho que investigar.

La última vez que sus amigos lo vieron con vida fue las 3:00 a. m. y cuando iban de salida, pero se perdió entre la multitud, nunca más lo volviron a ver.

Toda la investigación la realiza el CTI de la Fiscalía, y mientras en las úlrumas horas el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que seguirá de cerca la investigación para tomar los correctivos pertinentes y evitar que esto vuelva a pasar.

Más para leer:Atención: Fuerte explosión en Soacha al lado de la Estación de Policía, 21 heridos

Según Álvaro Ruiz la versión que tiene es la misma que le dieron los amigos de sus hija, las últimas personas que vieron con vida al joven estudiante de la Universidad Javeriana y que ha conmocionado al país.

«Los amigos dicen que iban saliendo y le entró una llamada al celular, querían verse a otro para regresar a las casa»

El padre manifestó que el joven le dijo que «salía mucha gente y que al parecer se extravió, se devolvieron a buscarlo pero no lo encontraron»

De acuerdo a lo que afirmó el padre de la víctima «se devolvieron a dónde estaba la gente y no alcanzaron a salir».

Ruiz le dijo al medio que no ha visto las imágenes de las cámaras de seguridad y en las que al parecer Carlos David estaría deambulando.

«Me he dedicado al trámite y la movilización para llevar el cuerpo de mi hijo a Valledupar»

Recordó que la noticia de la muerte de su hijo la supó a las 4 de la tarde del domingo, 26 de mayo, y luego de haberse comunicado con el organziador del Baum Festival para solicitar que ayuden en la búsqueda de su hijo.

Esa llamada entre el padre de Carlos David y el gerente del evento ocurrió el sábado, luego que el amigos de su hijo le diera el telefóno.

«Se activo el sistema de seguridad y así se hzio el barrido, lo extraño es que los organizadores se comunicaron con él pero no había encontrado nada mientras que la Faisaclía ya le había notificado el hallazgo del cuerpo»

El padre de Carlos David indicó que «Yo dejo que todo lo maneje la fiscalía»

«Espero que actúe con tranquilidad y el resultado que de sea tecnico, real y veraz»

Empleado del Baum Festival contó la verdad

Noticias Caracol reveló entrevista que realizó con uno de los empleados y quién estuvo trabajando durante el fin de semana dónde se realizaría el Baum Festival.

«Qué se investigue y salga a luz pública hay una familia que está llorando a un muchacho que no merecía morir así»

Este testigo contó que no quisieron revelar la noticia de la muerte del joven y así no afectar el evento, lo cual le parece muy extraño que el cuerpo del joven se hubiera hallado 40 horas después.

«Hubo un muerto anoche en Corferias pero no quieren que sepa ni la Fiscalía, ni los periodistas para no tirarse nada»

El rumor de la misteriosa muerte comenzó el sábado, muy temprano, y el testigo contó lo que se rumoraba en el recinto ferial.

Los motivos al parecer por el que taparon la muerte de Carlos fue por los medios de comunicación, la Fiscalía es proque si se enteraban se dañaba toda la programación del sábado.

Este 25 de mayo se espera una mayor asistencia y para lo cual había trabajado mucha gente en el montaje y la producción.

Lo que no se explica el testigo es que el joven hubiera violado toda la seguridad y es que a parte de las personas de seguridad, había cercas y vallas metálicas.

El empleado del Baum Festival exige que cuenten la verdad del porque los tanques estaban con las tapas abiertas y nadie lo hubiera visto subir a los contenedores de agua.

«Los tanques se abren solo que se acaba el evento, le echan el químico y luego vuelven a tapar»

Además denunció que en el Festival había mucha gente consumiendo drogas y que actúaban como zombies.

«Había mucha droga y alcohol»

El empleado pidió a la Fiscalía que escuche a los empleados del viernes y el sábado, que le contarán la verdad.

La w reveló que el joven «no estaba dentro de un tanque de reserva de agua de Corferias» y que Carlos habría sido encontrado en un tanque de agua que ayuda a sostener las estructuras metálicas usadas en los conciertos.

Cuando se retiró las instalaciones fue que se descubrió el cuerpo sin vida y según lo dicho por el medio «el tanque de agua estaba rodeado de otros similares, por lo que, al parecer, nadie sospecho que el joven estuviera allí»

Ojo a esta noticias: Terror en el aire: Así se sintió turbulencias en vuelo de Singapore Airlines, un muerto


Compartir en