Vallecaucanos más satisfechos: caen quejas y suben felicitaciones por atención en la Gobernación

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Santiago de Cali, julio 11 de 2025. La estrategia de Gobierno Abierto que lidera la gobernadoraDilian Francisca Toro, ha transformado la atención al ciudadano logrando un resultado contundente, hoy se reciben menos quejas y más felicitaciones.

Hemos logrado una disminución del 54% en las quejas y un aumento del 60% en las felicitaciones. En 2023 recibimos 1.087 quejas, en 2024 fueron 487 y en lo que va de 2025 no llegamos a 100”, afirmó Liza Rodríguez, secretaria General de la Gobernación del Valle, al referirse al impacto de la nueva Sala de Experiencia Institucional con Rendición de Cuentas Permanente, un espacio innovador único en Colombia.

Este modelo de atención ha devuelto la confianza al ciudadano, como lo demuestra el testimonio de Álvaro Gómez, quien asistió para pagar impuestos y quedó sorprendido: “No veía algo así desde hace más de 20 años. Me ofrecieron tinto, me explicaron el proceso y todo fue rápido y respetuoso”.

Por su parte, Andrea Zuluaga, otra usuaria, destacó que es “excelente la experiencia, la atención fue inmediata y muy cordial. Felicitaciones, esto es lo que necesitamos los ciudadanos”.

Además de mejorar la actitud del servicio, la transformación también ha sido tecnológica e inclusiva. Se cuenta con 16 terminales de reconocimiento facial, adaptación de espacios para población con discapacidad, modernización de la Ventanilla Única y articulación entre dependencias para brindar respuestas más rápidas y efectivas.


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