Los vallecaucanos continúan demostrando su solidaridad con los habitantes del Catatumbo, en Norte de Santander, donde la violencia de grupos armados ha generado una grave crisis humanitaria. En las primeras horas de la campaña Unidos por el Catatumbo, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, ya se ha recolectado cerca de una tonelada de alimentos no perecederos.
Francisco Tenorio, secretario de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle, destacó la masiva participación de la comunidad. «Estamos disponiendo toda la logística necesaria para llevar estos alimentos que han donado y que seguirán donando los vallecaucanos hacia su destino en Norte de Santander. Sabemos que más de 40.000 personas han sido desplazadas en el Catatumbo debido a la violencia, y esta ayuda será invaluable para ellos», afirmó.
La campaña estará abierta hasta este viernes 24 de enero, y se hace un llamado a los vallecaucanos a continuar aportando a esta causa. Los interesados pueden acercarse a la plazoleta de Tele pacífico, donde desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. se están recibiendo las donaciones.




