Valle: Nuevamente abre sus puertas el parque recreacional de El Cerrito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La reapertura del Parque Recreacional de El Cerrito, en el centro del Valle, fue todo un carnaval. La mañana del 10 de marzo de 2024 fue el día elegido para esta actividad en la que, hasta el sol, se volvió cómplice. Ese día, los rayos resplandecientes acompañaron a los habitantes, quienes recorrieron las principales calles de barrios como: El Centro, Buenos Aires, Sagrado Corazón, entre otros sectores, en los sus residentes se unieron a través de música, pitos y arengas.

La alegría era tan grande que hasta los niños se unieron al festejo, y no era para menos, pues después de mucho tiempo de ver sus puertas clausuradas pueden volver a utilizar las piscinas, las cuales fueron lavadas y desinfectadas, eso sin contar, con que los más pequeños podrían disfrutar de los chorros de agua rodeados de figuras alusivas al cuidado del medio ambiente.

La comunidad y la Administración Municipal trabajaron alrededor 120 horas, es decir, por casi 15 días en jornadas de limpieza y adecuación de los diferentes espacios de la edificación, la cual fue inaugurada hace más de 25 años, en el barrio Cincuentenario, ubicado a un costado de la vía Panamericana en la ruta que conduce a la capital del país.

Dentro del cronograma de recuperación, uno de los aspectos que tuvo una concentración especial fue la recuperación del monumento del avión, el cual es su principal insignia teniendo en cuenta que, sirve de orientación y ubicación para los visitantes, además que se encuentra en la entrada del lugar como una especie de homenaje a la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Para comunidad cerriteña esta reapertura es motivo de alegría, debido a que nuevamente hay un espacio para la unión familiar y la recreación de los niños. “Uno puede venir aquí y pasar una tarde distinta, además que genera trabajo para las personas que venden vestidos de baño, flotadores y hasta comida”, dijo una residente de la Ciudad Cariño.

Compartir en