El corregimiento El Carmelo, en el municipio de Candelaria, llegó la gobernadora Dilian Francisca Toro, para expresar su solidaridad y brindar ayudas humanitarias a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones que impactaron los barrios Tejares y Renacer.

“Venimos a evaluar lo que está pasando, a entregar ayudas humanitarias, pero esto no puede quedarse ahí. Con la alcaldesa estamos trabajando para apoyar los emprendimientos y realizar mejoramientos de vivienda. Vamos a priorizar acciones en conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación para respaldar tanto los proyectos productivos como las condiciones de habitabilidad”, manifestó la gobernadora a las comunidades afectadas.
Como parte del compromiso institucional, se llevarán al territorio, programas como Valle INN+, Fonder Valle, jornadas de acompañamiento jurídico y asistencia técnica para evaluar la viabilidad de construir un nuevo sistema de alcantarillado acorde al crecimiento demográfico del sector.
En este trabajo articulado con las autoridades municipales, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, señaló: “La intención es lograr mejoras en el sistema de alcantarillado y fortalecer los emprendimientos. También impulsaremos una campaña fuerte para evitar que se arrojen escombros y basuras en los canales naturales”.
Por su parte, Edinson Mina, líder comunal del sector, destacó la respuesta oportuna de la Gobernación: “Desde la Gestión del Riesgo del Departamento nos apoyaron con dos motobombas de 10 pulgadas, lo que permitió reducir rápidamente los niveles de agua. Esta visita, el acompañamiento y las ayudas humanitarias son muy importantes para nosotros”.
Carlos Millán, habitante del corregimiento, valoró el compromiso de la mandataria regional: “Fue muy positivo contar con la presencia de la gobernadora. Saber que está conectada con el pueblo nos da esperanza de que podrá ayudar a todas las familias de El Carmelo”.
El acompañamiento a las familias del corregimiento El Carmelo continuará mediante una intervención integral que incluirá acciones sociales, económicas, ambientales, de infraestructura y seguridad, con el objetivo de restablecer condiciones de vida digna para sus habitantes.




