¡Valle del Cauca! Primera captura por feminicidio en Bugalagrande

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A Olga Lucía Castro, de 37 años, la asesinaron dos hombres que habrían actuado en gavilla. Uno de ellos sería cuñado de la víctima. Al parecer, le habría propinado una puñalada en el corazón. Los hechos se registraron al interior de una residencia del barrio San Barnabé, en el municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

Situación
La historia se remonta a lo que sería un intercambio de palabras entre la víctima y su pareja sentimental, la cual se subió de tono y terminó por alertar a los vecinos. Esta situación originó una llamada a la Policía, la que a su llegada encontró una escena dolorosa: al interior de la residencia estaba Olga Lucía, quien tenía una herida de gravedad muy cerca a su corazón y aunque fue trasladada a un centro asistencial, finamente falleció.

«En el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales», señaló el coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.

Agresores
De inmediato y mientras un grupo de uniformados atendía a la mujer, otros policías capturaron a la pareja sentimental de la agredida, sin embargo alias ‘Mauro’ (cuñado) se dio a la fuga. Precisamente, por información que permita la detención del implicado la Policía ofrece 10 millones de pesos de recompensa.
Hasta el momento, las autoridades competentes adelantan la judicialización del hombre capturado, quien estaría enfrentando un proceso por el delito de feminicidio.

Patrulla Púrpura
En el marco del nuevo servicio de Policía enfocado a las personas y los territorios, la Policía Valle continúa haciendo un llamado a las mujeres para que, en caso de peligro, se comuniquen con la ‘Patrulla Púrpura’, la cual está disponible para intervenir en casos flagrantes de violencia y cuando otras entidades los remitan. Es importante resaltar que la estrategia es el resultado de la articulación de la Policía Valle y las instituciones responsables de la activación de la ruta de atención como Fiscalía General de la Nación, ICBF, comisarías de familia, Medicina Legal, entre otras. Las líneas de atención son el 123 y 155.


Compartir en

Te Puede Interesar