
Con alegría los niños de Obando, norte del Valle del Cauca, recibieron la noticia de creación de grupos de ballet. El anuncio se conoció después de que una chiquitina de cuatro años, con su traje de bailarina, le extendiera la invitación a Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, quien en medio de un acto de ternura se comprometió a hacer realidad el sueño de los pequeños artistas.
Karola Hernández, directora de Incolballet, confirmó que la localidad será semillero de bailarines clásicos, la iniciativa se desarrollará en articulación con la Casa de la Cultura municipal la que, a partir de agosto, será la sede del primer escalón en la vida profesional de los estudiantes de danza.
Este programa sería la continuación del plan ‘Danza al Valle’ que, en años anteriores, llegó a Florida, Trujillo y Roldanillo, en donde más de 30 bailarines recibieron talleres de ballet clásico. En esta vigencia, desde la administración departamental esperan continuar avanzado en estas actividades que inicialmente se enfocarían en Florida, Pradera, Yotoco y Obando, donde iniciaría.



