Hoy les hacemos este reconocimiento por su valentía, por su diligencia, porque inmediatamente acudieron al llamado de la ciudadanía y, con esa valentía, pudieron desactivar esa cantidad de explosivos que había en esa volqueta y que impidieron la muerte de muchísimas personas del municipio de Palmira”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.

Los protagonistas recibieron con orgullo este reconocimiento y narraron cómo se contrarrestó la amenaza terrorista.
“La llamada de un ciudadano nos pone en alerta de una volqueta aparentemente abandonada, encendida y en contravía en inmediaciones al batallón Agustín Codazzi. Vemos descender del vehículo a un joven, a quien se le halló una mechera con la que pretendía activar el explosivo”, relató la patrullera Alarcón, que hizo parte del equipo que atendió la emergencia.
Con la ayuda de un soldado del Ejército, se levantó la polisombra de la volqueta y se evidenciaron tres cilindros”, lo que permitió hallar “aproximadamente 280 kilos de explosivos. Entonces se evitó que ocurrieran daños estructurales y pérdida de vidas humanas”, complementó el subintendente Leonardo Fonseca del equipo antiexplosivos de la Policía Valle.
Finalmente, valle de cauca Dilian Francisca Toro reiteró la importancia de su trabajo por la seguridad del Valle del Cauca, “estamos agradecidos con ustedes y por supuesto seguiremos apoyando nuestra Fuerza Pública, para que continúen cuidándonos y dándonos la seguridad que merecemos los vallecaucanos”.




