Valle del Cauca continúa libre de fiebre amarilla

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

la gobernadora del valle de cauca, quien dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía frente a la situación que se presenta en algunas regiones del país con esta enfermedad, al tiempo que pidió a los vallecaucanos adoptar medidas de autoprotección.

Estamos evaluando todo el departamento y haciendo un trabajo de contención. Tenemos que cuidar nuestra frontera, eso es lo que está haciendo nuestra Secretaría de Salud hoy: está vacunando a las personas en las zonas limítrofes con los departamentos que tienen fiebre amarilla”, agregó al resaltar que en esta medida se “priorizará a la gente que vive en el sector rural, en las fronteras con los departamentos que tienen fiebre amarilla”.

En caso de viajar a destinos como San Andrés o la región Caribe, es fundamental aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla con al menos 10 días de antelación.

Es necesario estar alerta ante síntomas como coloración amarillenta en piel y ojos, orina oscura, dolor abdominal, escalofríos, fiebre y pérdida del apetito.


Compartir en

Te Puede Interesar