
En los últimos días, en el Valle del Cauca, grupos de infancia y adolescencia conformados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del departamento han desplegando diferentes operativos en contra de los depredadores sexuales.
En el resumen de los operativos sobresalen la captura de un hombre, de 61 años, quien en el municipio de Palmira, sur del departamento, habría sometido a vejámenes sexuales a su hija de 25 años, a quien habría abusado desde la infancia, esa misma conducta la habría adoptado con su pequeña nieta de 4 años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en la diligencia de allanamiento le habrían incautado al indiciado dos cámaras fotográficas, ocho celulares, 6 CD’S, 18 memorias USB y 11 micro SD, en las cuales estaría la evidencia del comportamiento de violencia sexual.
El hecho se conoció por una denuncia anónima instaurada en el ventanilla única de atención de la Alcaldía municipal. El implicado fue procesado por delitos sexuales, quien finalmente aceptó los cargos por los que fue imputado.
Dentro de los procesos desplegados resaltan la captura de un líder espiritual, en el municipio de Tuluá, en donde el sindicado se habría aprovechado de su condición de líder espiritual para abusar de una menor de edad.
En esa misma, localidad detuvieron a un adulto mayor, quien también habría ejercido intimidaciones en un menor de 9 años, a quien habría abusado. Finalmente, las estadísticas muestran que solo en Tuluá han sido capturado alrededor de ocho personas por hechos relacionados con delitos sexuales.




