Valle de cauca lidera agenda de nivel internacional para abordar asuntos de seguridad desarrollo económico y migración

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fin de semana trascendental para el desarrollo de la región liderará, valle de cauca la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien cumplirá una importante agenda de nivel internacional para temas de seguridad, migración y desarrollo económico y urbanístico en el departamento.

La agenda se inicia en la mañana de este viernes 25 de abril con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, quien realizará un sobrevuelo por los Farallones de Cali para conocer las acciones que se adelantan para combatir las economías ilícitas que afectan al ambiente. Posteriormente, en reunión privada , el Alcalde de Cali, representantes de los gremios, Invest Pacific y autoridades de la región, hablarán con el diplomático temas en materia de seguridad, así como del fortalecimiento económico y la cooperación estadounidense y su alcance.

En el propósito de transformar a Buenaventura con progreso y desarrollo para sus habitantes, Dilian Francisca Toro realizará este sábado 26 de abril un sobrevuelo por el Distrito Especial, en compañía del reconocido arquitecto coreano YoungHoon Kwaak, experto en planificación y urbanismo, quien ha liderado el desarrollo de varios proyectos clave para Seúl.

Junto al presidente del World Citizens Organization (WCO) y del Instituto de Investigación de Políticas y Estudios Ambientales KWAAK, la mandataria realizará posteriormente un recorrido en el que le mostrará sitios emblemáticos del Distrito como el Malecón de Buenaventura y el Muelle Turístico, además de sostener una reunión con la Alcaldesa de Buenaventura, gremios, la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Cámara de Comercio y líderes, donde conocerá acerca del Plan de Ordenamiento Territorial de Buenaventura y la brecha que existe entre la ciudadela portuaria y la zona urbana.

La agenda culminará en la noche del sábado con una cena en la que se reunirá con la Delegación del Comisionado Especial del Gobierno Federal de Alemania para Acuerdos Migratorios, Joachim Stamp; Manuel Paulus, delegado del Ministerio Federal de Cooperación Internacional, BMZ; el asesor Henning Severin y Miriam Flum, del Ministerio Federal del Interior, con quienes hablará sobre la migración que se presenta en la actualidad hacia Alemania.

También participará la Delegación de la Embajada de Alemania en Bogotá; la Delegación de la Embajada de Colombia en Berlín y una Delegación de Cancillería.


Compartir en