La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación materializaron las medidas cautelares de extinción de dominio a diez bienes de Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido con el alias de ‘Guatala’, entre los cuales se encuentran dos inmuebles, cuatro vehículos, un establecimiento de comercio, una sociedad y dos cupos para servicio de taxi, en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo a las autoridades, estos bienes están avaluados aproximadamente en 1.219 millones de pesos, equivalentes a US$311.685 dólares.
Alias ‘Guatala’ hacía parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes mediante la modalidad de semisumergibles, los cuales eran enviados desde el municipio de Tumaco hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Estos bienes estaban a nombre de familiares y trabajadores de la entera confianza de ‘Guatala’.
Quintero Rengifo, quien fue capturado el pasado 29 de enero, era solicitado en extradición por la Corte distrital de los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Desde el momento de la captura la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía 53 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la DEA iniciaron la verificación de los bienes y rentas criminales del líder de esa organización.




