Santiago de Cali, agosto 13 de 2025.La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que se comprará un anti-drone para la Armada Nacional con el fin de prevenir hechos violentos como los recientemente ocurridos en Puerto Merizalde, Buenaventura, donde las disidencias de las Farc atacaron con drones explosivos a la Armada y al Ejército.

“Fue un ataque que hicieron las disidencias de las Farc con drones y con explosivos a la Armada y al Ejército, que son los que están en el Bajo Calima, conteniendo toda esa avalancha de personas del ELN y de las diferentes disidencias que vienen del Chocó, y cuidando a la comunidad.
Asimismo, indicó: “la Armada no tiene antidrones y eso nos afectó. Así que ya vamos a comprar un anti-drone para la Armada porque le compramos al Ejército y la Policía, pero la Armada no había tenido esta problemática, entonces ahora vamos a comprarle el anti-drone a la Armada”.
La mandataria lamentó los hechos y envió un mensaje de solidaridad y fuerza para los soldados e infantes de la marina. “Ellos saben que yo siempre estoy ahí presente, estamos firmes, apoyándolos, protegiéndolos también, y siempre le decimos a la comunidad que son las personas que se sacrifican, que están todos los días pensando cómo nos dan la seguridad.




