Valle de cauca Corregimiento de El Saladito vivió una jornada especial con la Ciudadela de la Alegría

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se fue agosto, pero no los vientos que caracterizan a los corregimientos de Cali. Un domingo muy especial vivieron los pobladores del corregimiento de El Saladito y sus alrededores, con la presencia institucional de la Ciudadela de la Alegría en el polideportivo del sector, que quedó pequeño ante el entusiasmo y gran ambiente de los presentes.

Un total de 894 personas, entre niños, jóvenes y padres de familia, se dieron cita en el escenario deportivo para disfrutar de la oferta recreativa en el cierre del mes de agosto, en una tarde espectacular que combinó lluvia en un comienzo y posteriormente un sol radiante para dar un equilibrio ideal.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación siguen cumpliendo con su objetivo de descentralizar este espacio que se ha ganado el gusto de las familias, permitiendo que lo disfruten las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

Se tuvo a disposición de los asistentes 20 actividades recreativas y deportivas, muchas de ellas, parte de los programas habituales que ofrece gratuitamente la Secretaría del Deporte: Túnel de la Alegría, Cali es Hogar de Campeones (Karate), Creando entre amigos, el Patio de juegos, Salticos y risas, (Cali Juega), Tenencia responsable de mascotas (Mi Cali Bella), Cali sin límites-Pasión por los deportes extremos (Vértigo en adolescencia y juventud).

“Vine a aprovechar este pasadía acá en el Saladito, me parece muy bueno. Quisiera que lo hicieran más seguido, más que todo con los niños. La participación de los adultos con los niños me parece buena. Me parece excelente, le agradecemos mucho a la Secretaría del Deporte por estar pendiente con todo acá en el corregimiento”, expresó José Noguera.

“Estoy muy contenta porque la Alcaldía trajo la Ciudadela de Alegría. La pasamos muy bien, sigan apoyando estas actividades que hace la Alcaldía y que la gente las disfrute. Gracias Secretaría de Deporte por traer la Ciudadela de Alegría aquí”, dijo Oriana Castaneda, asistente.

La tarima principal se convirtió en la plataforma perfecta para que niños, jóvenes y adultos dieran rienda suelta a sus emociones. La hora loca sirvió de colofón a una jornada maravillosa, en la que la lluvia frenó un poco el ánimo al comienzo, pero de un momento a otro las familias llegaron para gozarse este espacio con globos y espuma, mientras que la alegría brotó por todas partes.

“Estamos una vez más aquí en la Ciudadela de la Alegría, esta experiencia ha sido muy bacana, chévere conocer todas las partes de Cali, todos los corregimientos. Antes solo se veía en un lado, ahora a donde vaya nosotros también vamos. Siempre los vamos a seguir, felicitaciones por ese trabajo inmenso que están haciendo de llevar alegría en familia a todos los lugares de Cali”, manifestó Camilo López.


Compartir en