Este proyecto desarrollado en el corregimiento de Montebello completa un 80% de avance. La obra, liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), además de proveer del líquido vital a los habitantes del sector, será clave en la preservación de una de las cuencas hidrográficas de la zona rural de Cali.

Asimismo, la intervención beneficia directamente a 1045 predios suscriptores del sector Piamonte, quienes por primera vez en la historia del territorio tendrán una mejor calidad en la prestación del servicio.
“Este proyecto contempla la construcción del tanque de abastecimiento de agua potable en el sector de Piamonte, corregimiento de Montebello. El objetivo es cumplir con una deuda histórica hacía la comunidad y, por ello, hemos intervenido para brindar todas las garantías, con la finalidad de que el proyecto se entregue con los mayores estándares de calidad”, declaró Camilo Murcia Lozano, director técnico de la Uaesp.
El funcionario enfatizó que el proyecto no presenta sobrecostos, agregando que las prórrogas sólo han contemplado adición en tiempos, sin recursos extras.
El contrato de obra establece dos componentes: el tanque de almacenamiento y la red de conducción y distribución. Una de las partes de mayor complejidad, como lo es la instalación de 2000 metros de tubería, ya se encuentra lista. Con el proceso de fundición del tanque, que inició el lunes (05.05.2025), se proyecta finalizar la obra antes del tercer trimestre de 2025.




