Activó el plan de seguimiento a las marchas programadas para este jueves 1 de mayo en el Día del Trabajo, cuando se instalará el Puesto de Mando Unificado desde donde se monitoreará las actividades conmemorativas de colectivos y organizaciones sindicales en el departamento.

«Por instrucciones de la gobernadora del valle de cauca Dilian Francisca Toro, se ha emitido decreto para la conformación e instalación del Puesto de Mando Unificado que se realizará en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali en conjunto con todos los comandantes de fuerza y con todas las autoridades civiles, los organismos de socorro, para acompañar el ejercicio de movilización que realizarán mañana los ciudadanos siempre con el fin de garantizar ese derecho, pero por supuesto también para garantizar la tranquilidad de todos», afirmó el funcionario.
El PMU se realizará en articulación con las alcaldías municipales, los distritos de Cali y Buenaventura, y el Ministerio Público. La fuerza pública custodiará los principales corredores viales del departamento y acompañará los municipios donde se han programado movilizaciones ciudadanas y de funcionarios de las alcaldías municipales.
“La invitación es que todos los ciudadanos que quiere ejercer su derecho a la movilización, por supuesto, lo haga de la mejor manera, que ante cualquier anomalía, cualquier situación extraña que puedan observar, informen a las autoridades y vamos a estar muy atentos para acompañar estos ejercicios”, concluyó el subsecretario Londoño.




