El sicólogo Jesús Héctor Ramírez Moncaleano, con más de 30 años de experiencia en lo público, fue seleccionado de una terna presentada por la Junta Administradora Local, JAL, de la comuna 5, como jefe del CALI 5. El funcionario se posesionó el lunes 7 de abril en las instalaciones del Centro Atención Local Integrada No. 5.

El evento estuvo presidido por el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Fernando Grillo, con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Maritza Aponzá Zapata.
El nuevo funcionario expresó que, a lo largo de su carrera, ha trabajado temas sociales, en comisarías de familia, en las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Salud, Bienestar y Participación Ciudadana, articulando procesos de comunidad y comités de planificación.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Maritza Aponzá Zapata, dijo que es muy importante que el CALI 5 y la comunidad del norte de la ciudad cuente con un funcionario con experiencia y trayectoria para que la atención sea, tanto articulada como de primera mano, para así poder desarrollar un gran trabajo con las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal y Asociaciones Comunitarias.
Brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía es la directriz del alcalde Alejandro Eder, por lo que el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Fernando Grillo, destacó este evento de posición como una respuesta a dicha premisa, anotando que el nuevo funcionario es una persona de experiencia en negociaciones y de intercambio con la comunidad. “Estamos recuperando la ciudad dándole toda la importancia a los CALI, como el lugar donde los ciudadanos acuden a realizar sus trámites cerca a sus lugares de residencia, encontrando respuestas y soluciones”.


