rechazó tajantemente la creación del canal de YouTube de Andrés Ricci, condenado por el feminicidio de la deportista vallecaucana Luz Mery Tristán.

«El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer. Hago un llamado urgente al @MinJusticiaCo y al @INPEC_Colombia a tomar acciones contundentes e inmediatas para que Andrés Ricci, feminicida condenado por asesinar a una deportista vallecaucana ejemplar como Luz Mery Tristán, se le impida continuar grabando videos desde la cárcel y publicándolos en redes sociales», dijo la mandataria a través de su cuenta en X.
La Gobernadora surge tras la aparición de contenidos en plataformas digitales, presuntamente grabados desde el centro penitenciario donde se encuentra recluido Ricci, situación que ahonda en el sufrimiento de la familia y además, ha generado rechazo y preocupación en diversos sectores sociales.
«Con indignación rechazo este tipo de privilegios para un feminicida que lo que hacen es perpetuar la violencia contra las mujeres. No podemos tolerar como sociedad que se pretenda transformar la realidad y el sufrimiento de las víctimas a partir de videos de YouTube desde la cárcel», concluyó la gobernadora




