En el mes de febrero fueron asesinadas dos funcionarias de la Universidad del Valle, las autoridades han adelantado investigaciones para poder conocer la verdad de los hechos y los culpables.
Por la misma razón el rector de la Universidad del Valle Édgar Varela colaboró con las autoridades en la investigación.
Ambas víctimas eran familiares y hasta el momento las autoridades están procesando a alias ‘Ak-47’, sicario que cometió el crimen en la institución del Valle. Según las autoridades aseguran que el hombre fue contratado por alias ‘La Negra’.
Édgar Varela informó que alias ‘La Negra’ identificada como Laydy Joanna Valencia Cobo es una trabajadora de oficios varios desde hace más de 20 años en la Universidad del Valle.
Sin embargo, a pesar de las afirmaciones, la fiscalía aún no ha determinado la sanción de ‘La Negra’ de su cargo de oficios varios en la Universidad del Valle.
“Nos ha sorprendido que una de las capturadas, acusada por la Fiscalía como autora intelectual, sea una funcionaria de nuestra universidad. Hemos escuchado solicitudes para que esta funcionaria sea suspendida o retirada del cargo. Estamos a la espera de la notificación de la Fiscalía a la Universidad sobre la captura y sobre la acusación formal que han hecho para proceder en consecuencia” Docente de la Universidad del Valle.
En pro de hacer lo mejor para colaborar con la justicia la próxima semana Recursos Humanos colaborará con el proceso hablando acerca del cartel de estafadores dentro de la Universidad del Valle que, según informan se encargan de la venta de cupos para los cargos de trabajadores oficiales.
Te puede interesar: Petro vuelve al Bajo Cauca luego de un mes
Quién es alias ‘La Negra’
Según las autoridades, Lady Joanna Valencia es la presunta autora intelectual de los hechos y además pertenece a una red de estafas que se movía por la Universidad del Valle.
Los cargos que ofrecía el grupo de estafadores tenían un costo entre dos y seis millones de pesos, entre los funcionarios que habrían accedido estarían María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, asesinadas el pasado 22 de febrero.
‘’La Fiscalía debe solicitar la suspensión temporal de la funcionaria porque no nos ha llegado todavía. En el momento que llegue, supongo que será después de Semana Santa, procederemos de acuerdo a la ley a la suspensión provisional de la funcionaria que está acusada de estar participando como autora intelectual del crimen’’. Édgar Varela rector de Universidad del Valle
Por último se afirmó que ‘AK-47′ fue enviado a un centro penitenciario. Según manifestaron las autoridades, la recompensa de $150 millones que estaban ofreciendo fue relevante durante las labores de investigación del crimen de Gloria y María Elena.
También puedes leer: ¡Qué descaro!, planean revivir reforma política mediante tutela




