Una preocupante situación se presentó en el municipio de Ipiales ante la aparición de algunas vallas alusivas al grupo disidente de las Farc, Frente Franco Benavides del Estado Mayor Central, las cuales fueron instaladas en algunas zonas del municipio de Pasto. Ante esta situación el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, salió a brindar un parte de tranquilidad, no obstante, cierta parte de la comunidad entró en consternación debido a la presencia de estos panfletos alusivos a las disidencias.
El día de ayer, la comunidad denunció que amanecieron vallas instaladas en algunos puntos de Pasto lo cual causó pánico y polémica en un primer momento. Con el paso de las horas y la difusión de las imágenes, las autoridades locales salieron a pronunciarse sobre este caso, además de que también se encargarían de retirar dichos elementos en los distintos puntos de la capital de los nariñenses.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, señaló que, ante la aparición de pancartas alusivas a un grupo subversivo, las fuerzas de seguridad e inteligencia del municipio han confirmado que se trata únicamente de publicidad sin implicaciones para la seguridad e invitó a la ciudadanía a seguir con sus actividades con total normalidad y tranquilidad.
“Para brindar un parte de tranquilidad a la comunidad de Pasto, ante el aparecimiento de dos pancartas que hablan de un grupo subversivo, pero la verdad es que las fuerzas de seguridad y de inteligencia en el municipio de Pasto dicen que simplemente es una publicidad alusiva, pero que en ningún momento tienen alguna implicación frente a la seguridad en el municipio de Pasto así que hay que seguir nuestras actividades con total normalidad”, manifestó el mandatario municipal Nicolás Toro. Sin embargo, pese al mensaje del alcalde Toro, la comunidad del municipio de Pasto y en el sur del departamento de Nariño tomó en parte con alerta y consternación la instalación de estas vallas o pendones. Así mismo, debido a esta situación, la comunidad solicitó intensificar la seguridad en la capital del departamento de Nariño, con el fin de garantizar la protección y el orden público en el municipio de Pasto




