En la ruta nacional, en el sector conocido como Potosí se presentó un fuerte accidente que involucró a una pareja de novios y a unos semovientes sobre la carretera.
El hecho
Alrededor de las 11 de la noche del domingo 6 de agosto, dos personas que se movilizaban en una motocicleta sobre la vía que conduce del municipio de Campoalegre a Neiva, impactaron violentamente de frente contra unas vacas que se encontraban en la mitad del camino.
Producto del fuerte impacto, ambos sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados por una ambulancia hacia un centro hospitalario para que sus heridas sean tratadas oportunamente. Fuentes extraoficiales afirman que la mujer se encontraba con heridas de gravedad y estaba inconsciente, mientras Ortiz, el conductor tendría politraumatismos pero que se encontraba aparentemente estable.
De los dueños de las reses aún no se sabe nada, aunque dos de estas resultaron seriamente afectados. El llamado de la comunidad es a que los ganaderos de la zona tengan más control sobre estos animales, ya que no es la primera vez que se ocasionan este tipo de percances por las mismas causas. Meses atrás un residente de la capital arrocera sufrió lesiones graves al chocar contra un semoviente que se encontraba pastando a la orilla de la carretera.
Prevención
Ante el hecho, la población en general solicita a las alcaldías locales y a las autoridades de movilidad que se socialice el buen manejo de los animales y las medidas de precaución a tomar para transitar a una velocidad que evite que se presenten nuevos accidentes. Eduardo Arce Benítez, habitante de la región, es familiar de un joven de 23 años que murió en la vía hace algún tiempo cuando chocó con su motocicleta contra un equino que se atravesó en un tramo.
Te puede interesar: Impacto mortal
“La situación es crítica porque aparecen animales en la vía, como es una vía principal en donde todos transitan a alta velocidad, así cuente con todas las señalizaciones, no hay cultura en la región del manejo de las reses y de transitar a una velocidad moderada. La responsabilidad es compartida entre conductores y personas que manejan animales”, afirmó Arce Benítez.
Pie de foto: Andrés Ortiz y Gloria Isabel Cubillos, heridos



