Nuestra secretaria de Educación Departamental, Tania Peñafiel, y Javier Rubiano, delegado del Ministerio de Educación, llevan a cabo acto de bienvenida a cerca de 200 docentes que ya ocuparon plazas y aceptaron los nombramientos en el marco de la convocatoria de empleo público de la Comisión Nacional del Servicio Civil 2172 de 2021, que tiene como objetivo proveer 1.430 cargos en vacantes definitivas para docentes y directivos docentes en el Huila.
Durante el acto, llevado a cabo en el Hotel Chicalá de Neiva, el delegado del Ministro de Educación hizo una exposición sobre generalidades de la función docente, deberes y responsabilidades al interior de las instituciones educativas.

Entre tanto, la Secretaría de Educación del Huila, ofreció un saludo de bienvenida en nombre del Gobierno Huila Crece, y enfatizó en los servicios de bienestar educativo que ofrece la Gobernación del Huila, acompañamiento y desarrollo de la política pública de educación en el territorio departamental.
Te puede interesar: Producción de fertilizantes en el Huila, https://extra.com.co/produccion-de-fertilizantes-en-el-huila/
La Secretaría también socializó las inversiones por más de $100.000 millones en infraestructura educativa realizadas por el Gobernador Luis Enrique Dussán López en los últimos 4 años, transformando muchos establecimientos educativos en cuanto a mejoramientos de aulas de pre escolar, restaurantes escolares, cubiertas, reubicación de establecimientos en condiciones de riesgo, y el inicio y apropiación de recursos para la construcción de 8 megacolegios nuevos en igual número de municipios.




