¡Vacaciones! Valle del Cauca emite recomendaciones de autocuidado y prevención para disfrutarlas con seguridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la llegada de la temporada de vacaciones, los planes de viaje, paseos y excursiones se activan en todo el Valle del Cauca. La Gobernación del Valle del Caucahace un llamado a los vallecaucanos y visitantes a disfrutar de las maravillas naturales del departamento con responsabilidad y precaución.

Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, invitó a incluir en el plan vacacional medidas de prevención y seguridad y precisó que “hacemos distintas recomendaciones, especialmente para la zona pacífica del departamento, en Buenaventura, para que los vallecaucanos cuando vayan a visitar las distintas playas de este paraíso turístico, usen el salvavidas, el chaleco salvavidas”.

Precisó que “otro de los sitios turísticos por naturaleza en el Valle del Cauca es Calima-El Darién y aquí es muy importante que las personas que visitan este importante sector turístico hagan uso del chaleco salvavidas a la hora de abordar algún bote”.

En caso de optar por el tradicional paseo de olla a los ríos del departamento, la Gobernaciónrecomienda estar atentos a las condiciones hidroclimatológicas del sector y a los cambios repentinos en el caudal de los ríos que pueda indicar el riesgo de una creciente súbita. Así como también, evitar hacer fogones de leña y fogatas con el fin de prevenir el inicio de un incendio forestal.

De acuerdo con el Secretario de Gestión del Riesgo del Valle, “durante estos días, según los pronósticos y las consultas que hacemos a las diferentes agencias, estamos en un periodo de transición donde vamos a presentar días soleados, pero también vamos a presentar algunas precipitaciones en algunos sectores del departamento del Valle del Cauca”.

La invitación del Gobierno departamental es clara: disfrutar del Valle del Cauca con todo su esplendor, pero con conciencia, prevención y autocuidado, para que las vacaciones se vivan con alegría y sin contratiempos.


Compartir en