Carlos Hernán Findicue Ipía, alias ‘Vaca’, quien estaba siendo buscado por las autoridades del departamento del Huila, desde hace cinco meses cuando se escapó de la URI en Neiva, fue atacado a tiros en un sector popular del vecino departamento del Cauca.
Lo buscaban
Es importante resaltar que Vaca había sido detenido el pasado 12 de mayo en zona rural de municipio de Teruel, durante la operación “Génesis”, en la que capturaron a más de 10 personas por al parecer, estar recorriendo las diferentes veredas para extorsionar a los campesinos, principalmente en el sector conocido como Arrayanes.
Balacera
Con relación a los hechos de su ataque, este medio de comunicación logró conocer que el sujeto fue agredido por tres hombres que le pegaron cuatro disparos con arma de fuego mientras departía con algunas personas en Inzá, donde se estaba desarrollando un evento público.
A La Plata
Por la gravedad de los disparos, dos de ellos en la cabeza, el hombre fue trasladado inicialmente al municipio de La Plata, pero ante la gravedad de las heridas fue remitido a un centro asistencial en la capital del departamento del Huila.
Sanguinario
Findicue es señalado de hacer parte de grupos al margen de la ley y se le acusa de delitos como Homicidio, Extorsión, Secuestro, y de diferentes ataques a la fuerza pública. Entre los hechos más repudiables se encuentra el asesinato de dos menores de edad de 7 y 15 años, a quienes acribilló junto a un adulto de 43 años. El hombre intentó asentarse en el municipio de Teruel, sin embargo, le fue imposible ante la rápida reacción.




