A diario son miles las personas que tratan de obtener una oferta laboral que les ofrezca estabilidad emocional y económica para mantener una mejor calidad de vida en su lugar de residencia; y en Girardot, una de las opciones preferidas para realizar esta acción son las plataformas en Internet y las redes sociales, pues, sin gastar mucho dinero, permiten llegar a entrevistas laborales.
Mentiras
A pesar de ello, existen múltiples modalidades a través de las cuales, personas inescrupulosas deciden estafar a otros aspirantes, quienes deciden aplicar a algunas ofertas que aparentan ser oficiales, pero que en el transcurso del proceso descubren que son víctimas de engaños.
Suplantación
De esta forma, Faiver Valbuena señaló que en redes sociales están publicando ofertas relacionadas con una reconocida constructora que opera en la región, en las cuales hacen de su nombre y demás información personal y profesional para hacer creer a los postulantes, que la vacante es real.
Precaución
Así pues, Valbuena destaca que entre los datos solicitados encuentran información falsa sobre la oferta en la que afirman que él como contratista es el encargado de los supuestos nuevos trabajadores. Por ello, hace un llamado para que los interesados omitan este tipo de empleos en los cuales le solicitan dinero para poder aplicar a las vacantes.




