En un impactante operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura de dos individuos que empleaban a sus tres hijas menores para el transporte de cocaína. Este caso, que ha conmocionado a la comunidad, se desarrolló en el barrio Barlovento como parte de la Operación Bogotá, liderada por la Seccional de Investigación Criminal. Los sujetos son conocidos con los alias de “Tifany” y Raúl.
Informe
“Este caso es un claro ejemplo de las prácticas delictivas que intentan involucrar a menores para facilitar la comisión de crímenes y eludir la acción de las autoridades”, concluyeron.Los detenidos transportaban 39 paquetes de una sustancia que, según las autoridades, se asemeja a la base de coca, sumando un total de 18 kilogramos. La droga había sido trasladada desde el departamento del Caquetá y tenía como destino varios sectores de Bogotá, incluidos los barrios de Santa Fe y Mártires.DatoLo más alarmante del caso es que los padres utilizaban a sus hijas, de ocho meses, seis y siete años, para ocultar la sustancia y evadir los controles policiales.
Esta práctica pone de relieve la preocupante tendencia de involucrar a menores en actividades delictivas. Los capturados ya están a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las niñas han sido entregadas a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargarán de su protección y restablecimiento de derechos. Este incidente resalta la urgente necesidad de fortalecer las medidas para proteger a los menores en situaciones vulnerables.



