USOCOELLO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Anuncian racionamiento en la prestación del servicio de riego

Pie de foto

Carlos Alberto Rojas, gerente de Usocoello.

Ante la persistente presencia del fenómeno de El Niño y la escasez de lluvias durante este mes de abril, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Usocoello) ha anunciado medidas de racionamiento en la prestación del servicio de riego para sus usuarios en la región.

El gerente de Usocoello, Carlos Alberto Rojas, explicó que estas medidas se han tomado debido al bajo nivel de los ríos Coello y Cucuana, fundamentales para el suministro de agua para riego en la zona.

En una entrevista Rojas señaló que el racionamiento se ha decretado como una medida de fuerza mayor para hacer frente a la situación climática adversa que afecta la región e implica problemáticas para turistas y habitantes.

Entre las medidas adoptadas se incluye la suspensión del suministro de riego para controles químicos, como las quemas, así como para las siembras de arroz, incluyendo los predios tramitados. Asimismo, se ha suspendido el suministro bajo la modalidad de Mojas Extras.

«El servicio de suministro de riego se entregará exclusivamente a los cultivos establecidos, tanto de arroz como de secanos, así como a aquellos cultivos que se encuentren en procesos de germinación», informó Usocoello en un comunicado oficial.

El suministro de riego se llevará a cabo mediante una rotación de canales, para lo cual los agricultores deberán coordinar con el canalero y el inspector de riego de la zona correspondiente.

Rojas aclaró que estas medidas son temporales y se mantendrán vigentes hasta que se registren nuevamente lluvias significativas y aumente el nivel de los ríos Coello y Cucuana, garantizando así un suministro adecuado de agua para riego en la región.


Compartir en