GOLPEADO HASTA LA MUERTE EN NEIVA HUILA

Johan Estiven Cuellar Tierradentro perdió la vida en medio de un procedimiento policial.
uso excesivo de la fuerza
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable hecho se presentó en el barrio Gaitán de Neiva en el que un hombre con problemas mentales perdió la vida cuando al parecer, uniformados adscritos al CAI Ipanema hicieron uso excesivo de la fuerza y terminaron arrebatándole la vida a este individuo al interior de su propia residencia.

La víctima

De acuerdo a las versiones de los seres queridos del hoy fallecido identificado como Johan Estiven Cuellar Tierradentro, este posee esquizofrenia desde los diez años y en ocasiones los episodios son cada vez más fuertes, sumado a esta terrible condición, es consumidor de estupefacientes, razón por la cual su progenitora ha acudido a la Policía, con la intención de que le ayuden a calmarlo un poco.

El procedimiento

En horas de la noche, Cuellar se encontraba en su vivienda y se estaba tornando agresivo presuntamente por las alucinaciones que conllevan esta enfermedad. Sus familiares decidieron llamar a dos uniformados que se encontraban en la esquina de la casa y de inmediato fueron a verificar lo que sucedía.

Te puede interesar: BALEADO HASTA LA MUERTE EN PITALITO HUILA

En menos de cinco minutos todo se salió de control, pues residentes aledaños aseguran que alrededor de diez agentes arribaron para ayudar con su captura, pues debía ser trasladado hacia la unidad mental del Hospital Universitario.

El ambiente se tornó cada vez más hostil y en medio del procedimiento, aseguran sus familiares y vecinos que se encontraban presentes al momento de los hechos, aseguran que, miembros de la Policía lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que ya no opuso resistencia, según versiones de los espectadores, en un uso excesivo de la fuerza.

El Traslado

Rápidamente fue conducido hacia un centro asistencial en donde fue ingresado por urgencias. Pero desafortunadamente los galenos no pudieron hacer nada, pues Cuellar ya se encontraba sin signos vitales.

Una amiga de la familia manifestó que, “él ya tenía la cara toda morada, les suplicábamos que lo dejaran. Que no le hicieran nada más, pero los policías nos insultaban y no nos prestaban atención. A la esposa se la llevaron esposada por tratar de que no le pegaran más”.

“A mi sobrino lo golpearon salvajemente, le aplicaron algo en la cara que lo hacía gritar de dolor. Le doblaron el brazo y lo tiraron al piso, lo golpearon y lo sacaron desmayado. Supuestamente allá lo reanimaron, pero eso es mentira, él de acá ya salió sin vida. Exigimos respuestas por parte del coronel de la Policía, justicia”, añadió una familiar del fallecido.

Continua leyendo: ASESINADO A SANGRE FRÍA EN ALGECIRAS HUILA

Pie de foto: Johan Estiven Cuellar Tierradentro, fallecido.


Compartir en