Yhoiner Leal se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.
La Fiscalía le imputó a Leal, señalado del doble asesinato, los delitos de homicidio agravado por parentesco y por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Yhoiner Leal se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.
La Fiscalía le imputó a Leal, señalado del doble asesinato, los delitos de homicidio agravado por parentesco y por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Entre las pruebas que encontró la Fiscalía fueron unos guantes con los que trató de modificar la escena del crimen también se encontró pruebas en la terraza de la habitación de Yhonier un trapero, un desinfectantes y sangre en el sifón del imputado.
“Ingresaste a 23:37 pm, permaneces en esa casa hasta el siguiente día siendo aproximadamente 11:00 a.m., tiempo suficiente para atacar con un cuchillo, primero a tu señora madre en su habitación y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre, atacas a tu hermano», dijo el Fiscal.
Agregó el delegado de la Fiscalia que «Con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal y para, posteriormente, haces un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo. La carta, sí es la letra, pero con unos trazos, en la cual te deja su fortuna, a ti, su hermano, y sobrinos”.
También la herida en la mano de Yhonier y quien dijo se la había causado por una manipulación de tijeras y luego aseguró que en otra versión se lo había hecho en la casa materna donde al parecer había una construcción.
«No hubo otro motivo para acabar con su vida y solo fue por un interés económico«, afirmó la Fiscalía.
La Fiscalía aseguró que las víctimas fueron atacadas en estado de indefensión y todo por que la progenitora cuando ocurrió el crimen estaban dormida.
“Con sevicia atacas a tu hermano y no conforme con ello decides realizar una modificación de la escena, trasladar a tu señora madre desde su habitación, hasta el cuarto de Mauricio Leal (…) no hay crimen perfecto, se encuentra una mancha de sangre de tu madre en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal”, manifiesta el fiscal.
También el hermano, Mauricio Leal, se le habían suministrado nueve pastillas zopiclona y a la que se suma una pastilla que había sido consumida por el fallecido.
El ente acusador manifestó que «No existió una persona distinta a ti que estuvo cuando acabaron con la vida de su hermano y su mamá».
La Fiscalía basó su hipótesis por las cámaras de seguridad del conjunto y las pruebas que fueron recogidas luego de la muerte de su hermano.
“Se encontró una toalla en tu habitación que logramos recolectar con sangre de una persona que tiene vínculo de consanguinidad de tu madre, pero distinta, que excluye a Mauricio Leal (…) En la terraza de tu habitación encontramos el bote de fabuloso y el limpiavidrios, que jamás, lo has dejado ahí”.
Además aseguró que no hubo otro motivo para el crimen que fue cometido con sevicia y tras varios golpes, antes de introducir el cuchillo que le provocó la muerte.
«Eres impútable y sabias que esas conductas estaban prohibidos de la ley. Tu única responsabilidad, obligación y moral era actuar conforme a derecho y no atacar vilmente a su madre y hermano», dijo la Fiscalía.
A titulo de dolo eres el autor del doble homicidio del hermano y su madre por el que podría pagar una pena entre 45 y 50 años de cárcel.



